sábado, 16 de julio de 2016

Licor de albaricoque (Umeshu)



Hace un mes, fuimos a casa de mi familia.
Fue tiempo de lluvia y hacía un calor húmedo.
Coincidimos con la cosecha del albaricoque japonés
(En español a veces los llaman ciruelas, pero para mí no son ciruelas).

Para ayudar a mi madre, mi marido y yo salimos al patio para coger los albaricoques subiendo a una escalera. Estaban en las ramas altas del árbol. 
Son albaricoques verdes que mi madre utiliza directamente para hacer licor casero y le sobran todavía, así que se los da también a sus amigos por el mismo motivo. 

En el restaurante de un hotel 

Normalmente, para elaborar el licor de albaricoque, en unos botes se ponen los albaricoques, azúcar y alcohol tipo aguardiente (En Japón, por ejemplo, Shochu). 
Como curiosidad de la cultura de Japón, he puesto este tema aquí pero, personalmente, no me interesa mucho este licor. 
Mi madre tampoco le gusta mucho, aunque en general le gusta beber. 
Ella casi siempre hace el licor casero para aprovechar las frutas del patio, luego utiliza ese licor para su repostería como plumcake. 

Paisaje desde el mismo hotel

Aparte, hay otro tipo de albaricoques más blandos y pequeños que ella usa para mermelada y Umeboshi (albaricoque aliñado con mucha sal y luego secado al sol). Tengo más recuerdos de su plumcake y de la mermelada de albaricoque que del licor que yo he tomado muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario