sábado, 28 de febrero de 2015

Bufanda de Noche estrellada


Es bufanda que hice el año pasado para la mujer de mi hermano. 
Ya se la envié el año pasado.
Cuando hablé con mi madre por teléfono, hace aproximadamente 10 días (en mi ciudad bajó hasta 9 grados bajo cero), me dijo:
"El fin de semana vinieron tu hermano y Kyoko (su mujer). 
Llevaba la bufanda que le regalaste. Le quedaba estupendamente. 
Hiciste una bufanda tan bonita."


Me alegré mucho de oír esa noticia. 


Según el gusto de ella, había elegido los colores y el tipo de lana.
Tejiendo esta larga bufanda, salía una mezcla de varios colores, 
me pareció como si fuera brillo del cielo después de la puesta del sol.  También me acordé de"Starry Night" (Noche Estrellada) pintada por Vincent Van Gogh.


Recordé la noche estrellada que vi en Fukushima hace ya tiempo con mis compañeros. 
Kyoko es de provincia de Fukushima (Ella vive en Tokyo). 
Y esa noche era especialmente preciosa. Naturalmente nos  trasnochamos bajo las estrellas.

Cuando pienso en Fukushima, me acuerdo con pena de ese cielo lleno de estrellas y la vía láctea y de la gente del hostal, que nos prepararon muy buena comida.  Porque creo que no volveré a poder estar en el mismo sitio con la misma alegría que tuve aquel momento. 
Como sabéis, por el terremoto, Tsunami y el accidente del centro nuclear de 2011, los sitios afectados cambiaron totalmente.   


Empecé a tejer esta bufanda un poco después de nuestra boda.
Como mi familia vino de muy lejos para celebrar ese día, ese encuentro familiar de nuevo era bastante emotivo.
 Después de marcharse para sus casas, me entró mucha gana de tricotar algo para Kyoko, porque ella siempre era (y es) buena con nosotros. 
Y podré llamar a esta bufanda "Noche estrellada en Fukushima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario