lunes, 30 de junio de 2014

Panes caseros 2


Sigo haciendo varios tipos de panes:
Los hago de la forma más clásica: amaso la masa con mis manos, la fermento unas veces y la horneo.  
Aunque seguiré perfeccionando mi habilidad de panadería, ahora mismo estamos contentos con los que salen.
Me gusta sobre todo el aroma exquisito al hornear los panes.

Últimamente los hago añadiendo pasas al ron que tengo siempre en el frigorífico (Antes solía utilizarlas más para hacer bizcochos). 
Los panes recién hechos con aroma de pasas al ron están buenísimos y es divertido hacer formas de flores con las tijeras de cocina. 
La receta es de Ma2003co.



Este pan de molde también salió bien: Sobre todo el manejo de la masa fue muy fácil, porque la cantidad de agua fue perfecta.

Cómo utilicé un poco de germen de trigo, sale de color beige.
La receta es de Inyako.


Aquí utilicé la misma receta que la primera foto de pan con pasas.
En vez de hacerlo con forma de flores, lo hice con el molde rectangular.

En la receta de Ma2003co se fermenta la masa sólo una vez, pero yo la fermenté dos veces, dejándola reposar 10 minutos entre cada fermentación. Así, creo que el pan sale más tierno.


Este es otro tipo de pan con pasas. 
En la receta, aparte de pasas y ron, se usa miel. 


Me costó un poco manejar la masa (tenía que reducir la agua),
pero salieron panes muy tiernos y ricos. 
Es de Uniikura, que tiene variedad de recetas de panes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario