viernes, 7 de marzo de 2014

Recuerdos de Kokeshi


El otro día mi madre me envió un paquete que llevaba varias cosas: una de ellas fue un Kokeshi. 

con mi gato japonés

Mi padre coleccionaba kokeshis, que son muñecas de madera de la región norte de Japón.
He leído que hay kokeshis de tamaño pequeño para jugar los niños, pero la mayoría de kokeshis de mi padre eran grandes. Me acuerdo de que cogí un kokeshi pequeño en mi mano, pero era muy raro. 
De hecho, los kokeshis de mi casa no eran juguetes sino adornos que apreciaban los adultos. Mi padre me decía que tuviera cuidado para no hacerlos caer (Son largos y delgados).
  
Kokeshi moderno y Kokeshi tradicional

Cuando empezaron a producir kokeshis aquí, me hizo mucha gracia.
Mi marido me regaló una. Ahora tiene su amiga, que vive desde hace mucho más tiempo. 


Kokeshis tradicionales


Kokeshis tradicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario