miércoles, 12 de febrero de 2014

Dulces para días fríos --- Manzanas asadas


Ha hecho un tiempo lluvioso esta semana y la pasada en Andalucía.
El fin de semana pasado se me ocurrió hacer manzanas asadas para que nos dieran calor. 
Cuando yo era pequeña, mis hermanos eran bastante reposteros e hicieron varios dulces. Tenían varios libros de repostería (que les compró mi madre) y uno que me llamó mucha atención era "La cocina de Mary Poppins" algo así.
Así que, no estoy segura, pero la receta de sus manzanas asadas posiblemente era de ese libro. 


Pues, esta vez, la mía no es de Mary Poppins.
Mientras las estás horneando, el aroma de las manzanas y la canela sale muy agradable.

Ingredientes para 1 manzana (Es recomendable hacer más de 3 manzanas de una vez para que la mezcla del jugo salga sabrosa):
- 1 cuchara de azúcar moreno
- Canela en polvo a gusto
- 1 cucharadita de ron o brandy
- 1 cucharada de mantequilla o margarina

Elaboración:

1. Lavar bien las manzanas.

2. Hacer un agujero en el centro de cada manzana quitando el corazón. Es recomendable hacer un agujero profundo, pero sin romper el fondo.

3. En el agujero, poner el azúcar, la canela, el ron y por el último, la mantequilla como si tapara el agujero.

4. Poner las manzanas en un fuente y hornearlas en un horno precalentado a 190ºc durante 45 minutos. 

5. Si no queréis que caramelice el jugo del relleno y la manzana,
5-8 minutos antes, mirar si sigue líquido en el fuente y apagar el fuego.   

La forma de disfrutar:  
- Servirlas calientes con helado de vainilla.
- Enfriarlas y dejarlas absorber el jugo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario