lunes, 27 de enero de 2014

Budapest 2




Esta vez comienzo con el barrio de Pest: Desde este lado del río Danubio se ve el barrio de Buda. Aquí no se ve perfectamente pero, más a la derecha, está el bastión de los pescadores del que hablé el otro día. 


Cuando paseamos por la Avenida preciosa, paramos delante del Operahouse. Allí está la estatua de Franz Liszt.



En la misma Avenida hay un museo que se llama "Casa de terror".
Entramos allí. La verdad es que daba bastante miedo. Contaba sobre sufrimiento de la gente de ese país en la época de la segunda guerra mundial y pos-guerra por dos poderes: Alemania Nazi y luego Unión Soviética. 
Después de salir el museo, seguimos paseando y busqué cualquier paisaje bonito en la avenida. 
Entramos en un restaurante italiano. Mientras almorzamos empezó a llover. Tuvimos un poco de frío. 


El día siguiente, volvimos al barrio de Buda, dentro del castillo.


Entramos en un museo subterráneo que le interesaba a mi marido.
Incluso el conde Drácula fue encerrado allí por Matias Corvinus.
Ese día no me encontraba muy bien, pensé que me resfrié. 
Sin embargo, El Gulyás (guiso de carne y verduras) me sentó bien al almorzar y me olvidé de la pesadez de la cabeza. 

Luego entramos en un museo que tenía delante un cartel de Béla Bartók. 



Era un museo de instrumentos musicales. A parte de muchos instrumentos tradicionales de la región (antes Rumania era una parte de Hungría) también exponía la investigación de la música tradicional hecha por Bartók.

Exponía varias partituras de arreglos de música por la mano de Bartók. Uno de ellos era de la obra conocida ahora como "Romanian Folk Dances". 
Las notas escritas por él nos llamaron mucha la atención.
Él arregló la música de los campesinos como si fuera algo moderno, de su propia forma. Desde hace tiempo me gustan mucho las "15 Hungarian Peasant Songs" para piano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario