martes, 17 de diciembre de 2013

Praga 2


Como llaman a Praga la "Ciudad de las mil torres", vimos muchos edificios con los picos de las tejados. A veces vimos las torres en la niebla.



Río Moldava desde el puente Carlos

Cuando Cruzamos el puente Carlos, vimos a muchos cisnes flotando en el río Moldava. No sé si el agua estaba un poco menos fría que la tierra...¡vaya fuerza que tienen para vivir en ese frío!


Sin embargo, cuando viajamos la temperatura en general era entre 2-5 ºC, así que hacía frío pero no demasiado. Y dentro de los edificios se estaba muy calentito. Tomando sopa en restaurantes o chocolates calientes, nos olvidamos del frío del exterior .


El último día de Praga, fuimos al museo Alfonse Mucha.
Me acuerdo de que una compañera mía del instituto me envió una postal de una exposición de arte nuevo, y era de A. Mucha. 
Así conocí su nombre. Francamente, en ese momento no me llamaba tanto la atención. Mucho después conocí en España (quizás conocéis) sus carteles de galletas y chocolates. Tengo unas cajitas de chocolate que utilizan sus pinturas también.
En el museo y en la catedral de Praga, se ven una gran variedad de sus obras.   

Vidriera de Alfons Mucha, Catedral de Praga



Mientras disfrutábamos del casco histórico, encontramos cosas relativamente nuevas como el "muro John Lennon": Nos contaron que antes de caer el muro de Berlín, empezaron a pintar en el muro justo delante de la embajada francesa. Aquí no pongo la foto, pero estaba lleno de dibujos y letras graciosos como Yellow Submarine, una palabra checa"Láska (libertad)", etc.


Con una estatua de duende en el río  

Praga es ciudad preciosa, curiosa y tranquila que tiene mucha historia. ¡Tenemos muchas ganas de volver allí! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario