lunes, 21 de octubre de 2013

Pensando en mi hermana --- Bufanda de color colibríes y jacaranda



Hice esta bufanda utilizando 4 colores: Laguna, purpura, azul-verde y gris-blanco.
Según el patrón original que compré, se usa 6 ovillos pero utilicé 5.
  
Pedí un consejo de colores a mi pareja. 
¿Cúal color repito en 2 ovillos?
La respuesta fue "Púrpura" (La verdad es que me encantaron también laguna y azul-verde y dudaba mucho).

Así empecé a tricotar. Los hilos eran muy finos (para hacer calcetines) y tardé mucho tiempo. La forma de salir y cambiar colores combinados era muy bonita.


Mirando el color púrpura, me acordé del color jacaranda de cerca de mi casa. 




Y el color azul-verde se parece a los colibríes que me encanta mirar.



Fue un poco después de fallecimiento de mi hermana que empecé esta bufanda. Si es persona que ha perdido a un familiar alguna vez en su vida sabrá que nos cuesta mucho acostumbrarnos de la ausencia de nuestro familiar fallecido. Pero nuestra vida sigue y al principio, es muy duro.

Mi pareja y su familia también nos apoyaron mucho.


Fue mi hermana quien me enseñó cómo tricotar cuando yo tenía 8 o 9 años. Ella ya sabía hacer crochet también, hizo manoplas complicadas para mí.



Así que, durante el proceso de hacer esta bufanda, pensaba mucho en ella.



Pensando en su infancia, en ella ahora que se ha convertido en ceniza.
Me imaginé que ella está rodeada de flores, pájaros... como una parte de la naturaleza. Y en algún sitio donde está más feliz y en paz.  


 
Cuando me acuerdo de los colibríes y jacarandas, me acuerdo de mi hermana y de esta bufanda. Y viceversa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario