sábado, 15 de junio de 2013

Jacaranda


Entre primavera y verano, empiezan a abrirse las flores de jacaranda. Este año en mayo hacía fresco, incluso frío, y me pareció que se tardaban en abrirse. 
Me gusta mucho pasear bajo los árboles como si fuera un tunel de flores de color purpura. 


Hace ya muchos años vi estas flores en la tele por primera vez. Fue en un programa sobre Kenia, salió imágen de la ciudad de Nairobi, allí había muchos árboles de jacaranda. 
Me pareció muy exótica y preciosa, sin embargo me acordaba como de flores de color azul. 


No sé si en la pantalla me parecieron azules (en mis fotos a veces salen con tono azul) o según transcurría el tiempo simplemente yo cambíe mi memoria del color.   
Así que, en mi primer año de España, no me di cuenta de que estuve rodeada de Jacaranda hasta que alguien me dijo el nombre de las flores.



El año siguiente, las vi también en Lisboa. 
Así en la Península Ibérica, hay flores tropicales. 


Cada año espero estas flores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario