sábado, 18 de mayo de 2013

Brownies

Ahora los brownies son muy populares también en España. No me acuerdo muy bien de cuando llegó este dulce americano. 

En 2004, que yo recuerde, la gente ya hablaba de los brownies.
Sin embargo, ¿en esa época en Starbucks (allí se venden típicos dulces norteamericanos, como varios muffins grandes, tarta de queso al estilo nueva york, etc.), ya los tenían? 

No me fijaba mucho quizás porque no era muy fan de los Brownies. O nunca los había probado antes. 
Pero últimamente parece que es raro no conocer qué es un brownie.

Fuera de casa, mi pareja le encanta pedir un brownie con helado. En restaurantes o bares lo calientan y se sirven con una bola de helado o con nata montada, ya lo sabéis, ¿verdad? 
Está muy rico, me apetece también a veces, aunque para mí es un poco pesado.

Cuando conocí la palabra "Brownie" fue dentro de una novela americana juvenil. No estoy segura, pero creo que también vi una receta en un libro de repostería de mi hermana mayor. 
En aquel momento no me interesó mucho. Así que, cuando vivía en Japón, no hice nunca brownies. 

Los hice por curiosidad por primera vez hace 3-4 años, mirando la receta que ponía en un paquete de azúcar. Resultó que nos gustó mucho. 

Esta vez encontré una receta relativamente sencilla y más ligera de disfrutar.
Como teníamos una tableta grande de chocolate de almendra en casa, la aproveché sin utilizar nueces ni azúcar. 
He cambiado un poco la receta de Rinarinariri.

Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate con almendra 
o 165 gramos de chocolate negro
- 50 gramos de mantequilla o aceite de oliva
- 50 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- 45 gramos de nueces (si usáis chocolate con almendras, no hace falta)
- 1 cucharada de cacao puro (Si usáis chocolate negro, no hace falta)

Elaboración: 
1. Precalentar el horno a 170 ºC.

2. Forrar el papel de horno en un molde cuadrado (He utilizado el tamaño de 15 cm)

3. Tamizar la harina y el cacao.

4. Hornear los nueces 7 minutos en el horno precalentado. Cuando se enfríe, triturarlas. 

5. Fundir el chocolate (previamente triturarlo) y la mantequilla o el aceite al baño maría. Cuando se funda la mayor parte, quitarlo del fuego.




6. Cuando se enfríe, añadir los huevos. 



7. Añadir la harina y el cacao tamizados del paso 3, mezclarlo bien.



8. Añadir los nueces y mezclar. 



9. Echar la masa al molde del paso 2, lo horneamos 20 minutos

 a 170º C.




10.  Cuando se enfríe, cubrirlo con un film transparente y reposarlo en el frigorífico.
Si queréis un brownie más dulce: En el paso 5, añadir 3 cucharadas de azúcar.
Para hacer brownies más suaves y tiernos: En el paso 5, 
añadir 50 - 100 ml de nata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario