viernes, 12 de abril de 2013

Huevos de mi pájaro




En febrero, vi a muchos pájaros que iban en pareja en los parques, por ejemplo este pájaro con abdomen amarillo. No sé como se llama. Lo llamo "pájaro eléctrico" por su voz temblorosa y aguda.
Vi también a otros pájaros como motacillas muy lindas (son de color blanco y negro: cuando están de pie, mueven sus colas).

El otro día, en abril, vi a otros pájaros, creo que sus abdómenes eran de color marrón o naranja oscuro, volaron muy cerca del césped, la forma de volar era muy parecida a la de las golondrinas que cazan. 
Me imagino que estaban buscando comida quizás para sus polluelos.



Nuestra pájaro también se ha hecho grande. 


Aunque no tiene pareja, puso 2 huevos.


Cuando vino a casa en el septiembre pasado, era pequeña y traviesa.
Justo antes de poner segundo huevo, era muy cariñosa y demasiado tranquila. Pareció que se sentía muy pesada y cerraba sus ojos mirando hacia el cielo. 
Me preocupé un poco. Sin embargo, después de poner otro huevo, se puso ligerita, muy activa y traviesa de nuevo. 


Por cierto, me di cuenta de una cosa curiosa de mi pájaro. Casi siempre cuando los gorriones pian fuera, ella reacciona mucho, empieza a piar también.
En cambio, no reacciona a la voz preciosa de un canario del barrio.
¿Porque?
Ahora pienso así:
Cuando estaba perdida por la calle, puede que tuvo algún contacto con los gorriones. 
Es posible que ellos compartieron comida con ella.
De todos modos, me alegro de que esta pájaro no tuviera ningún problema antes de encontrarme.
Aunque no sé nada de lo que le pasó,
¡Gracias gorriones, amigos de nuestra chiquitita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario