sábado, 16 de febrero de 2013

San Valentín

Este febrero no he tenido mucho tiempo por mi estudio para el curso, así que planeé hacer algún dulce sencillo que no me fuera a costar mucho para nuestro día de San Valentín.

                   

Las chocolatinas salieron muy ricas con un sabor auténtico. Me gustaron mucho más que los bombones de tiendas.

Esta receta es de Engel, que vive en Alemania.

Ingredientes:

- 250 gramos de chocolate negro
- 200 ml de nata
- 3 chucharadas de licor (Yo utilicé absenta: poner un licor según vuestro gusto: brandy, licor de naranja como cointreau, etc.)
- 3 cucharadas de cacao puro

Elaboración:

1. En un molde cuadrado, poner un film transparente.
    Triturar el chocolate negro.

2. En una cazuela, calentar la nata. Justo antes de empezar a  
    hervir, apagar el fuego.
    Echar el chocolate triturado del paso 1.

3. Después de esperar 1 minutos, mezclar bien con una
    cuchara de madera hasta que se funda bien el chocolate. 

4. Cuando se mezcle bien, añadir el licor y mezclarlo. 

5. Verter la mezcla del chocolate en el molde del paso 1.

6. Cuando se enfrie, reposarlo en el frigorifico una noche.

7. El día siguiente, sacar el chocolate (con el film transparente) desde el molde.
    Cortarlo con un cuchillo un poco caliente.

8. Tamizar 3 cucharadas de cacao puro y ponerlo en chocolatinas cortadas.

9. Ponerlas en un plato.




Por cierto, conocí unas películas famosas y buenas de Hayao Miyazaki bastante tarde (Conocía sólo 2 o 3). Desde que vi "Mi vecino Totoro", me encanta este personaje monstruoso. 






Mi pareja me regaló un peluche de Totoro en Japón. Yo hice un mantel para tetera hace tiempo. 
Esta vez me ha regalado una cría de Totoro muy bonito y gracioso! (Y un conejito que me gusta mucho de amigurumi)







El examen ya ha terminado, y me he aliviado un poco. Estoy contenta con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario