sábado, 1 de septiembre de 2012

El Viaje por Italia - Padua


Ese día quedamos con Max y su esposa Roberta en Padua. Desde la estación del tranvía nos llevó cerca de la Iglesia de San Antonio. 




El interior de la iglesia era muy bonito y, curiosamente, se exponían unos "órganos" conservados de San Antonio. Era bastante grande y silencioso, incluso me gustó más que el de la basílica de San Marcos. Por el terremoto de hace unos meses, empezaron a sostener algunas partes del techo. Después de salir de la iglesia, pasando por el jardín botánico, que es de los más antiguos de Europa y la plaza más grande en Italia(Prato della Valle), seguimos yendo hacia el casco histórico.  



Vimos el exterior de  la universidad de Padua, donde Galileo Galilei enseñó geometría, matemática y astronomía durante 18 años.
El edificio antiguo casi al lado me llamó la  atención. 




Max nos explicó que es la cafetería más antigua en la ciudad y entramos. Había un agujero en la pared de la segunda guerra mundial. Tomamos cafés en esa antigua cafetería sin sentarnos a la mesa. Fue un día caluroso; antes de llegar allí ya habíamos tomado refrescos y granizados de yogur.
Aparte, vimos otros sitios que siguen desde el siglo XIX; la droguería más antigua y la pastelería más antigua de la ciudad. La milhojas de esa pastelería era riquísima con un sabor muy sofisticado.
Después de pasear y cruzar muchas iglesias y plazas, llegamos a una pizzería para cenar.



"¿Fue Dante?"
"No, no fue Dante. Fue Petrarca."
Fue conversación del otro día entre mi pareja y yo sobre la pizza que disfrutamos esa noche.
La Petrarca fue una combinación de albahaca fresca, mozzarella, tomate y jamón. Estaba buenísima.
Padua es ciudad antigua que tiene una historia curiosa, pero no es tan popular como Venecia. Esa tarde pudimos disfrutar de una ciudad preciosa, muchísimo más tranquila que Venecia. Quizás volvamos allí para explorar más la ciudad y para ver a nuestros amigos.  

2 comentarios:

  1. Wow, wow, qué fotos tan bonitas!!cuántos recuerdos me han venido a la memoria!!!Padua es una ciudad mágica!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. ¿Has estado allí, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar