viernes, 17 de agosto de 2012

El Viaje por Italia - Venecia

Cuando vi la imagen de Venecia hace 5 años en una película, me entraron ganas de conocerla.
Cuando el autobús  desde aeropuerto  nos dejo en una plaza de Venecia, nos dimos cuenta de que ya no había coches para seguir camino sino sólo barcos. Y subimos a uno. Estaba lleno de gente.
Hasta llegar a Puente Rialto, que estaba cerca de nuestro hotel, pasamos por varias paradas, viendo otros puentes antiguos y edificios. Eran muy particulares y preciosos.

Después de llegar al hotel, empezamos a explorar el barrio.
Cuando entramos en una calle estrecha, vimos primera imagen del canal y una góndola que nos esperaba. No planteábamos subir, simplemente me gustó mirar las que iban tranquilamente en los canales entre edificios viejos con un aire de unos siglos de historia.

Esa tarde, mis amigos italianos Max y Roberta nos ayudaron a ver los rincones de Venecia.
Cuando empezamos a caminar nosotros cuatro, de repente los turistas desaparecieron enfrente de nosotros. Estábamos paseando  en las calles silenciosas y llegamos a varias iglesias y edificios característicos. Después de descansar un rato  en un bar antiguo, tomando el primer helado para nosotros en Italia, fuimos a la Plaza de San Marcos y vimos el puente de  "suspiros".

Nos quedamos unas noches más en Venecia. Me encantó esta ciudad poética que refleja el agua,

pero los precios eran demasiado altos.