martes, 22 de mayo de 2012

Festival de Cultura Japonesa


En marzo hubo un festival de cultura japonesa en casino de la exposición. Como oíamos que habría varios talleres interesantes, fui ahí con mi pareja.


Nos interesaba el taller de caligrafía, que yo no practicaba desde hace mucho tiempo (desde el primero año del instituto).
Mi pareja escribió muy bien unas letras en Kanji: 月(la luna) y 日(el sol). El profesor fue un chico español, ¡que era capaz de corregir mi kanji! Me acordé de una compañera de mi colegio que escribía siempre letras preciosas y casi siempre ganaba premios. Ella iba a clase de caligrafía fuera del colegio. 

En el mismo edificio, mucha gente probaba el GO, y había una sección de macetas tipo Bonsai, artesanía tradicional, pinturas, etc.  


Por ejemplo, había muchas pelotas artesanas de varios colores y dibujos con las que jugaban antiguamente.


También me llamaron la atención unos tapices tricotados que representaban antiguos paisajes de Japón. 


Me gustó uno de "Historia de Genji (Genji Monogatari)". 
Tuve que leerla en instituto, en idioma antiguo que ahora no se habla en Japón (creo que es más difícil que leer "Don Quijote" para los españoles) y me fastidiaba tener que estudiarla, pero ese idioma sonaba muy curioso y también contaba cosas bonitas de la cultura de esa epoca , así que aún me interesa leerla.  


En mayo me alegré de la noticia que apagaron todos los centros nucleales de Japón, es una cosa increíble que nunca me habría imaginado. Aunque el uranio sigue activo e hirviendo allí, me alivió mucho recordando el daño grave en Fukushima por el  terremoto de hace 14 meses. Siempre, cuando veo los molinos en el camino a casa de los padres de mi pareja, quiero que en Japón imiten estos recursos alternativos y menos peligrosos para conseguir electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario