viernes, 8 de abril de 2011

Tarta de Queso con Almendra y Ron con pasas



Hace más de un mes, hice unos botes de ron con uvas pasas. Este “Rum Raisin” se usa para muchos tipos de dulces como helados, cakes, scones y a veces para platos salados. Encontré esta receta de Yuu-Tank, que tiene una gran variedad de recetas con fotos preciosas, como si fuera un libro de cocina. Os va a satisfacer este sabor con dos tipos de crema, una llenísima de almendra con aroma de ron y la otra cremosa con queso philadelphia. Creo que voy a aprovechar más de estas uvas pasas al ron.

Ingredientes para el molde corazón de 25cm:

Masa:

- 1 huevo

- 50 gramos de azúcar moreno

- 40 gramos de almendra molida

- 120 gramos de mantequilla

- 200 gramos de harina de trigo

Crema de almendra:

- 2 huevos

- 120 gramos de almendra molida

- 100 gramos de azúcar moreno

- 120 gramos de mantequilla

- 2 cucharadas de ron

- 60 gramos de uvas pasas al ron

Crema de queso:

- 200 ml de nata

- 150 gramos queso para untar (light)

- 35 gramos de azúcar

- 2 cucharadas de brandy


Preparación:

1. Hacemos la masa. En un bol, batimos la mantequilla. Añadimos el azúcar, el huevo, la almendra molida y la harina. Mezclamos bien con una espátula hasta que la masa se haga suave. Hacemos una bola y la cubrimos con film transparente. La dejamos reposar más de 1 hora.

2. En una tabla, echamos un poco de harina, ponemos la masa sobre ella. Con un rodillo, la aplanamos hasta que tenga un tamaño un poco más grande que el molde y hasta 3-4 mm de grosor. La ponemos y pegamos bien en el molde engrasado. Con un tenedor, hacemos agujeros en toda la base. La devolvemos a la nevera para enfriar.

3. Hacemos la crema de almendra. En un bol, batimos la mantequilla hasta el punto de crema. Añadimos el azúcar, huevos y mezclamos bien. Añadimos las uvas pasas al ron y 2 cucharadas de ron. La echamos en el molde con la masa, y la doramos durante 30 minutos en el horno precalentado a 170ºc. La enfriamos bien.

4. Hacemos la crema de queso con nata. En un bol, ablandamos el queso y batimos bien con el azúcar. Añadimos la nata y el brandy. Seguimos batiendo hasta el punto de crema.

5. Después de enfriar bien la tarta, ponemos la crema del paso 4. La decoramos con una manga.

6. La dejamos reposar en la nevera una noche. Estará más rica que en el mismo día de prepararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario