viernes, 17 de septiembre de 2010

Tarta de Limón


He hecho esta tarta pensando en toda mi música favorita que me da alegría y me hace acordarme de lo maravillosa que es la vida. Se me ocurrió una tarta llena del sabor acido y dulce de limón, que me refresca y me motiva con energía positiva. Sírvase con su té favorito.





Ingredientes:

40 gramos de margarina fundida

40 gramos de aceite de oliva

80 gramos de azúcar moreno

1 limón grande

2 huevos

70 gramos de yogur natural

150 gramos de harina de trigo

50 gramos de almendra molida

1 cucharadita de levadura

una pizca de canela

Glaseado:
50 gramos de azúcar glasé

1 cucharada de agua




Preparación:

1. Mezclamos la harina, la levadura, la canela y la almendra molida.

2. En un bol, mezclamos bien la margarina, el aceite y el azúcar moreno.

3. -Lavamos bien el limón y rallamos la cáscara.

-Exprimimos ese limón.
(El zumo será 100 ml aproximadamente.)

4. En el bol del paso 2, añadimos la ralladura del limón, los huevos, el zumo de limón y el yogur. En cada paso, mezclamos bien.

5. Echamos la mezcla de harina del paso 1. Removemos para quede todo bien mezclado.

6. Vertemos la pasta en el molde engrasado y allanamos la superficie con una espátula.

7. Cocemos el pastel en el horno precalentado a 180cº durante unos 30 minutos.

8. Después de sacar el pastel del horno, lo dejamos enfriar. Y lo sacamos del molde.

9. Mezclamos el azúcar glasé y agua, extendemos el glaseado sobre el pastel con un pincel.

10. Lo cubrimos con el film transparente y lo dejamos reposar por lo menos una hora hasta una noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario