viernes, 13 de agosto de 2010

Makizushi


A veces hago Makizushi, suelo rellenarlo con cosas que me gustan, como aguacate, salmón a la plancha, queso brie, etc. Si te imaginas una ensalada de arroz, será fácil variarla a Makizushi.
No tiene que ser siempre con pescado crudo.
Al principio, te recomiendo practicar con rellenos rigidos para hacer rollitos fácilmente.
Me ha gustado la receta de arroz cocido Sushi de Ochikeron y la he puesto aquí.



Ingredientes:

-Para arroz cocido Sushi:
3 tazas de arroz (180 ml por taza)

Agua 1.2 veces más que la cantidad de arroz

Salsa:
4 cucharadas y media de vinagre de vino o de manzana

1.5 cucharadas de azúcar

1.5 cucharaditas de sal

-Para relleno:
salmón (previamente lo sazonamos y hacemos la plancha. Luego lo cortamos fino y largo)

1 aguacate (Lo pelamos y cortamos fino)

Perejil o cilantro fresco (opcional)

Surimi

Mayonesa (opcional)

Nori en cuadrado de sushi



Preparación:

1.Cortamos Nori por la mitad o un poco más grande.

2. En un cazo, mezclamos los ingredientes de la salsa y calentamos hasta que
se desuelva el azúcar. La dejamos enfriar.

3.Preparamos el arroz cocido Sushi.
-Primero, lavamos bien arroz con agua del grifo.

-Escurrimos bien y ponemos en una cazuela con el agua.

-Reposamos 10-15 minutos.

-Cocemos en fuego alto.

-Cuando se va el agua, bajamos el fuego, y cocemos a fuego lento 10-12 minutos más.

-Apagamos el fuego y dejamos 5 minutos más.

-Mezclamos bien el arroz cocido con una espátula y echamos la salsa del paso 2.

-Tapamos y esperamos 1 minuto.

-Lo pasamos a la bandeja de metal o de cristal. Seguimos mezclando y abanicando para enfriar el arroz. ( Por abanicar, se va el vapor fácilmente.)

4.Encima del aparato de makizushi ( Sudare ), ponemos Nori y luego ponemos el arroz encima ( 2/3 de manojo aproximadamente ) y lo allanamos.
Si dejamos espacio de 1.5cm arriba, luego facilitará enrollarlo.

5.Cuando allanamos el arroz , hacemos un agujero en la línea de centro, donde ponemos los rellenos:

A .aguacate con o sin mayonesa

B. salmón a la plancha

C. Surimi con un poco de mayonesa

D. Queso Brie con aguacate

E. pepino y un poco de mayonesa o wasabi

F. pechuga de pollo asado y cebollino

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